EL GOBIERNO CUMPLE CON DURÁN: CDI “EL NUEVO ECUADOR” ACOGERÁ CON SERVICIOS DE CALIDAD A 90 NIÑAS Y NIÑOS DEL CANTÓN

El presidente Daniel Noboa y el ministro Harold Burbano inauguraron el CDI "El Nuevo Ecuador", en el cantón Durán.

Durán, Guayas. El compromiso del Gobierno Nacional es atender a los grupos más vulnerables que fueron olvidados por parte de administraciones pasadas. Por eso, la mañana de este martes 14 de octubre, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, entregó a la población de Durán el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Nuevo Ecuador”. Esta infraestructura valorada en USD 542.577 brindará atención y servicios de calidad a 90 niñas y niños de 1 a 3 años de edad.

Aquí estamos: fuertes y comprometidos, sin retroceder. Venimos con acciones concretas que, de manera integral, mejoran la vida de la gente”, sostuvo el Primer Mandatario al referir la importancia de esta obra que promueve calidad de vida para la primera infancia de Durán mediante un entorno seguro y favorecedor para su desarrollo.

Precisamente, el Jefe de Estado resaltó que No sería posible este servicio si no tomáramos las medidas económicas correctas como fue quitar subsidios a los traficantes de combustibles y mineros ilegales”, insistió Noboa. Y sostuvo que esos recursos se tienen que convertir en CDI, escuelas, residencias universitarias, Bonos Raíces, Bonos Emprende para madres solteras, entre otros servicios apremiantes para la población.

Bajo esta perspectiva, el ministro de Desarrollo Humano, Harold Burbano, expresó que “donde la violencia y el terrorismo destruyen, el Nuevo Ecuador construye”, al tiempo que remarcó que con el liderazgo del presidente Noboa, 90 familias se benefician de este CDI que acogerá a sus hijos e hijas. “No escatimaremos esfuerzos económicos para que los niños y las niñas tengan un buen lugar para crecer y desarrollarse y las familias tengan dignidad”, reiteró.

Esta obra es más que una edificación moderna. Se trata de una apuesta por el desarrollo de Durán y su niñez. El CDI “El Nuevo Ecuador”, uno de los 27 que tiene Durán, cuenta con instalaciones modernas y equipadas con todo el mobiliario especializado para los niños. En total son cinco salones de aprendizaje; enfermería, baterías sanitarias, plazoleta de integración, comedor, áreas verdes, espacio administrativo, entre otras áreas.

Además, los infantes recibirán alimentación, recreación y cuidado de su salud para la prevención de la desnutrición crónica infantil (DCI). Adriana Alarcón, madre beneficiaria del CDI “Nuevo Ecuador”, manifestó: “Para los padres que trabajamos y no tenemos un lugar donde confiar a nuestros hijos; ahora tenemos la oportunidad de dejarlos en este centro que es seguro y en donde aprenden”.

A nivel nacional, cerca de 280.000 niñas y niños reciben atención y cuidados permanentes, y cerca de 4.400 viven en el cantón Durán. El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de velar por el correcto desarrollo de la niñez ecuatoriana y mantiene firme su postura de precautelar el buen uso de los recursos del Estado garantizando que estos lleguen a las manos correctas y se conviertan en obras dignas.