Saltar al contenido principal

El dialogo fortalece la corresponsabilidad en las familias de Portoviejo

(Foto: Se implementaron actividades grupales tanto en las charlas y actvidades lúdicas entre los participantes)

Con la finalidad de intercambiar criterios sobre la política pública y los derechos de los infantes, se abrieron espacios para dialogar con 3.000 padres de familia de los programas Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 1.500 de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), dentro del programa Escuela de Familias.

Durante esta jornada, efectuada el viernes pasado, se buscó que las familias conozcan las leyes y los derechos que tienen los menores, enmarcados en la política de los diferentes actores públicos.

Para que los asistentes asimilen los mensajes, se implementaron actividades grupales tanto en las charlas en el cantón Jujan, CNH “Los niños en el paraíso”; y en Balao, CNH “Los Infantes”, explicó María Oña, Coordinadora de los CIBV del Distrito Milagro.

Para replicar estos conocimientos, fueron capacitadas 11 delegadas de los CNH y cuatro de los CIBV en las jornadas de capacitación impartidas en la ciudad de Portoviejo, quienes se convirtieron en los portavoces para replicar el mensaje.