El Crédito de Desarrollo Humano impulsa emprendimientos en Pastaza
Equipo técnico de la unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Pastaza visitó varios emprendimientos de familias usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH). El objetivo es brindar un asesoramiento permanente a quienes accedieron a esta transferencia económica e iniciaron o fortalecieron sus negocios.
Uno de esos emprendimientos visitados fue el de Fanny Gualinga, una mujer de nacionalidad kichwa, quien gracias al CDH puso su negocio de alfarería, elaborado recipientes de arcilla de uso doméstico, artesanal y ceremonial manteniendo una técnica de producción de origen milenario.
La emprendedora agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y dijo que además de mejorar los ingresos económicos de su familia, también rescata la identidad cultural indígena a través de su oficio.
Letty Viteri, directora distrital del MIES Pastaza, señaló que para el Gobierno Nacional el diálogo permanente con la ciudadanía es una prioridad, “ya que permite construir una política pública que profundice cambios y el desarrollo de todos los sectores sociales del país”.
En Pastaza, el MIES ha entregado 880 CDH por un monto de más de 1 millón de dólares para familias de 27 asociaciones que realizan emprendimientos en la cría de especies menores, agricultura, ganadería y comercio.