El Crédito de Desarrollo Humano impulsa emprendimientos de cacao en Orellana

Con el objetivo de fomentar emprendimientos agrícolas de las usuarias del Bono Desarrollo Humano (BDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 45 nuevos Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 54 mil dólares a la pre asociación “Cacao Rico en Aroma” de la provincia de Orellana.
Las emprendedoras pertenecen a las parroquias: Unión Milagreña, 3 de Noviembre y Enokanki. Cada una recibió 1.200 dólares, que servirá para que inicien sus propios negocios y optimicen la economía de sus familias, señaló Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES Orellana. “El gobierno, a través del CDH, está brindando una oportunidad para que las usuarias del bono mejoren su calidad de vida”, agregó.
Para Silvia Molina, usuaria del crédito, este es un apoyo para su familia. “Ahora, con mi propio negocio, podré sustentar las necesidades de mis hijos y aportar económicamente a mi hogar”, señaló.
En el 2016, el MIES entregó 715 CDH en la provincia de Orellana para la generación de emprendimientos productivos en áreas como: agricultura, cría de especies menores, comercio, entre otros.