Saltar al contenido principal

El Crédito de Desarrollo Humano genera oportunidades de desarrollo productivo

El Crédito de Desarrollo Humano genera oportunidades de desarrollo productivo.

Con su triciclo recorre las calles de Bahía de Caráquez en el cantón Sucre, llevando bidones de agua hasta las casas de varias familias que le reciben con alegría a Javier Zambrano, usuario del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social a los Usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH). El anhelo de Javier siempre fue tener su propio emprendimiento.

“Una de las cosas que más anhelaba era tener una actividad comercial que me permitiera brindar una mejor calidad de vida a mi familia, ahora lo he conseguido a través del MIES, gracias a la oportunidad de acceder a esta transferencia económica”, señaló este emprendedor. Según Zambrano, las capacitaciones previas a la obtención del CDH por parte de los técnicos de la Unidad de Inclusión Económica, le permitió conocer qué era un plan de negocios y cómo invertir su dinero.

El caso de Ana Mantuano, es similar, ella se encuentra feliz de tener su negocio en casa y cerca de su familia. “Gracias al crédito pude comprar materiales para hacer almohadas decorativas y peluches, generando un promedio semanal de ingresos de 30 dólares, por lo que estoy muy contenta, ya que a través del emprendimiento he podido generar mis propios recursos para salir adelante con mis hijos”, aseguró.

Juan Manuel Cisneros, Director Distrital del MIES en Jama, manifestó que el Crédito de Desarrollo Humano Asociativo, que otorga esta cartera de Estado, fomenta el desarrollo social, humano y productivo de las personas y sus familias, generando oportunidades sustentables que derivan en el mejoramiento de sus condiciones de vida mediante ingresos al núcleo familiar.

Estos dos ciudadanos forman parte de los 429 usuarios del CDH que han accedido a esta ayuda económica durante el primer semestre de 2018 en el Distrito Jama – Pedernales con una inversión de $514.800, con la finalidad de promover líneas de financiamiento para iniciativas de carácter productivo, a través de un anticipo del BDH.