Saltar al contenido principal

El Cisne recibió a las Brigadas Toda Una Vida

Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Loja, atendió a 169 personas durante la Brigada “Toda una Vida” que el último domingo realizó el Gobierno Nacional en la parroquia El Cisne del cantón Loja. En esta iniciativa gubernamental participaron diferentes instituciones de Estado.

En el punto de atención del MIES, la ciudadanía realizó consultas referentes a los bonos y pensiones y recibió información respecto a la atención que brinda el Gobierno Nacional por medio de “Mis Mejores Años” y “Misión Ternura” para personas adultas mayores en extrema pobreza, así como a niñas y niños menores de 3 años de edad.

Con el equipo técnico de Misión Ternura se adecuó un espacio lúdico con caritas pintadas y actividades lúdicas que recibió y atendió a niñas y niños de la localidad.

Nancy Medina Sisalima, del barrio La Nona de la referida parroquia, destacó la participación de las instituciones y destacó el accionar del Gobierno Nacional al llegar a los sectores más alejados. Ella se acercó a la carpa del MIES y allí conoció que accederá al Bono de Desarrollo Humano. Emocionada dijo que este recurso lo utilizará para la educación de sus hijos.

María Targelia Aguinsaca, usuaria del Bono de Desarrollo Humano, también acudió a la Brigada y aprovechó para recibir atención médica ya que padece diabetes, además acudió a la carpa del MIES donde se le informó sobre la importancia de la actualización de datos.

Augusto Abendaño, director del MIES en el distrito Loja, manifestó que hasta finales del mes de febrero y marzo se realizarán 7 Brigadas “Toda una Vida” en diferentes parroquias del distrito. En Chuquiribamba, Malacatos y Vilcabamba, donde ya estuvieron, esta Cartera de Estado atendió a 736 personas. Con estas acciones, el Gobierno Nacional acerca los servicios que brinda a través de diferentes instituciones a los sectores más alejados, agregó el funcionario.