Saltar al contenido principal

El Chaco favorece a la niñez con la repotenciación del Centro de Desarrollo Infantil “Rayitos de Luz”

En la provincia de Napo, el MIES atiende a más de 5 mil niños y niñas en los 52 Centros de Desarrollo Infantil y las 76 unidades del servicio a domicilio Creciendo con Nuestros Hijos .

Tena, 12 de febrero de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Chaco y la Compañía Hidroeléctrica CELEC EP COCA CODO SINCLAIR entregaron oficialmente  el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura Educativa del Centro de Desarrollo Infantil “Rayitos de luz”, ubicado en el barrio Chonta Loma del cantón El Chaco, provincia de Napo.

“Estas acciones de repotenciación beneficiarán directamente a 50 niños y niñas e indirectamente a 506 habitantes del sector, donde garantizan un proceso de crecimiento y desarrollo de las capacidades y potencialidades de las niñas y los niños, dentro de un ambiente adecuado y seguro”, destacó Bolívar López, director distrital MIES. Además, informó que el propósito es cumplir con los estándares de calidad en función a la cobertura de atención y brindar un servicio integral en: cuidado, alimentación, estimulación temprana, salud preventiva y participación familiar.

Por su parte, Wilson Montenegro Villareal, representante de la Compañía Hidroeléctrica CELEC EP COCA CODO SINCLAIR, indicó que la obra tuvo una duración de 90 días con una inversión de más de 100 mil dólares. “Con estudios previos de factibilidad técnicos, económicos y sociales, se trabajó en la remodelación y adecuación de los diferentes espacios del CDI como: sistema eléctrico e hidráulico, acabados de interiores en paredes, pisos, techos y puertas, construcción del cerramiento, la implementación de una cancha sintética, entre otros”.

Mercy Hugo, coordinadora del CDI “Rayitos de luz”, expresó con gratitud y satisfacción que con esta entrega se cumple un anhelo que el sector tenía hace mucho tiempo. “Estamos contentos y agradecidos con el Gobierno Nacional y Compañía Hidroeléctrica CELEC EP COCA CODO SINCLAIR porque sabemos que nuestros niños y niñas permanecerán sus jornadas educativas en espacios adecuados, correctamente equipados y recibirán un servicio de calidad y con calidez”, agregó.

En la provincia de Napo, el MIES atiende a más de 5 mil niños y niñas en los 52 Centros de Desarrollo Infantil y las 76 unidades del servicio a domicilio Creciendo con Nuestros Hijos como parte de la Misión Ternura, emblemática del Gobierno Nacional, con una inversión de más de 3 millones de dólares para el 2019.