El CDH impulsa nuevos emprendimientos en el cantón Salitre
(Foto: El MIES ha entregado 313 Créditos de Desarrollo Humano asociativos en el distrito Salitre, gracias a una inversión estatal de más de 375 mil dólares.)
Ansiosa y contenta, así lucía Mercedes Alvarado, una madre de familia de 58 años de edad, oriunda del recinto La Compoña, cantón Salitre, provincia de Guayas, mientras esperaba al comprador con el que negociaría la venta de sus cuatro primeros cerdos.
Mercedes, usuaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH) por más de 10 años, recordó que las dos primeras ocasiones en las que accedió a un Crédito de Desarrollo Humano (CDH), utilizó el dinero para colocar una tienda. “Han pasado seis meses desde que recibí mi tercer crédito. Estoy feliz porque mis animales se criaron rápido y ya están listos para la venta, cada uno lo venderé en 300 dólares. Gracias al Presidente Correa por entregarme este crédito, ahora podré salir adelante con mi propio negocio”, comentó la emprendedora.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Unidad de Inclusión Económica (UIE), realiza tres seguimientos durante seis meses a cada uno de los emprendedores. “Todo emprendedor es visitado en el lugar donde tiene su negocio. Los evaluamos, brindamos asistencia técnica y motivamos a la familia para que mejore su calidad de vida”, expresó Gissel Rodríguez, coordinadora de la UIE.
Otro ejemplo de superación gracias al CDH es el de Silvia León, ella recibió su primer crédito hace tres meses; al igual que Mercedes, inició su negocio en la crianza de cerdos. “Por ahora tengo tres, el próximo mes compraré tres más y aumentaré la producción, la intención es mejorar la economía de mí negocio y así me lo recomendaron los técnicos de Agrocalidad”, comentó.
César Campoverde, director distrital del MIES Salitre, informó que en este distrito el Gobierno Nacional ha entregado 313 Créditos de Desarrollo Humano asociativos, gracias a una inversión estatal de más de 375 mil dólares. Esta transferencia monetaria sirvió para que los emprendedores inviertan en actividades productivas como: agricultura, comercio y compra y crianza de especies menores.