Saltar al contenido principal

El Buen Trato y la inauguración de Centro Infantil llenó de alegría a Cojimíes

(Foto: En Cojimíes, se inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático «Susurros de Mar».)

Con presencia de madres y padres de familia, frente a la orilla del mar, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, inauguró este martes, 9 de junio, el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático «Susurros de Mar», en la parroquia Cojimíes, provincia de Manabí.

Jennifer Marques, en representación de madres y padres de familia usuarios de los servicios del MIES, afirmó que este CIBV es una gran ayuda para toda la comunidad. «Gracias a este centro he podido continuar mis estudios en la universidad, pero sobre todo, estoy segura que mi hijo está bien cuidado».

Con ella concuerda, Evelyn Delgado, madre de familia cuya hija pronto comenzará educación inicial y que hace pocos meses fue usuaria de los servicios del MIES. «Antes, siempre decía que mi hija no iba a estar en una guardería y me alegra que esa visión y acción haya cambiado; nosotros ya no guardamos a nuestros hijos e hijas en guarderías, ahora, son atendidos en los CIBV bajo el cuidado de educadoras capacitadas y parvularias profesionales».

Para el Gobierno de la Revolución Ciudadana, la política pública de desarrollo infantil es prioridad, por eso se han invertido más de 220 millones dólares para atender a 320 mil niñas y niños en todo el país, explicó la ministra Betty Tola.

Este CIBV Emblemático es el sexagésimo tercero construido en el país. En este centro, al igual que los otros 62 existentes, las niñas y niños reciben atención y cuidado profesional; y tienen una correcta nutrición con cuatro comidas diarias. “Antes los pequeños estaban en infraestructuras precarias, hoy están en modernas instalaciones”, añadió la ministra Tola.

Buen Trato en CIBV

En este CIBV, la ministra convocó al Buen Trato, dijo que mensualmente se reúnen cinco mil 200 comités de familia en todo el país, “y en este mes de junio, mes de la niñez, nos convocamos a un compromiso para asegurar el Buen Trato a niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, Betty Tola, en un acto simbólico dejó su huella junto con los asistentes por el Buen Trato en las familias en especial con los más pequeños.