Saltar al contenido principal

El arte me incluye, un espacio de reflexión y talento de jóvenes con y sin discapacidad

El Arte Me Incluye, un espacio de reflexión y talento de jóvenes con y sin discapacidad en Orellana.

Un espacio de expresiones artísticas, creativas de aprendizaje propio y dinámico, vivieron los jóvenes con y sin discapacidad junto a sus familias en el evento “El Arte Me Incluye” realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la finalidad de fortalecer la construcción de sociedades inclusivas hacía este grupo de atención prioritaria.

Las artes facilitan que las personas con discapacidad desarrollen de manera armónica sus propias capacidades, profundizan sus expresiones dando como resultado la diversidad de sus vivencias. “La atención a las personas con discapacidad se enfoca desde el respeto a los valores, principios que se orientan a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”, recalcó Mónica Guevara, coordinadora zonal 2 del MIES.

Dentro de la jornada los jóvenes con y sin discapacidad demostraron sus talentos mediante el canto y el dibujo, unificados realizaron actividades lúdicas como armar el rompecabezas del Plan Toda Una Vida y al finalizar las autoridades locales mediante un acto simbólico se comprometieron a intensificar las acciones de inclusión a este grupo de atención prioritaria.

“Nosotros queremos seguir demostrando a la sociedad que si podemos desenvolvernos, que tenemos sueños y necesitamos hacerlos realidad”, expresó Jhon Jairo Nasamués, representante de los jóvenes con discapacidad del cantón Francisco de Orellana.

En la provincia de Orellana 1.441 personas con discapacidad acceden a la pensión Toda Una Vida (100 dólares); 204 personas tienen la pensión discapacidad (50 dólares); y 404 personas con discapacidad severa reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara (240 dólares). Además mediante convenio más de 600 personas reciben atención por parte del MIES.