Saltar al contenido principal

El “Arte me incluye” fomenta las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad

En Piñas y Machala se efectuaron los encuentros "El arte me incluye", en el que participaron más de 450 personas con y sin discapacidad junto a sus familias.

El Oro, 30 de abril de 2019.

Más de 450 personas con y sin discapacidad junto a sus familias, participaron en los encuentros juveniles y festivales de todas las expresiones artísticas denominado “El Arte me incluye”, que se desarrollaron en los distritos Piñas y Machala del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante la mañana de este martes 30 de abril.

Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, refirió que estos espacios están orientados a fomentar la participación activa de las personas con y sin discapacidad, de manera que, por medio de las diferentes expresiones artísticas, se compartan experiencias, expectativas, conocimientos; y sobre todo, se garantice la inclusión social de este grupo poblacional.

Asimismo, Iván Rivadeneira, director de esta cartera de Estado en el distrito Piñas, destacó la importancia de afianzar condiciones para la inclusión y participación de las personas con discapacidad. De su parte, Jandry Vilela, director del MIES en Machala, señaló que durante la jornada, los asistentes pudieron presenciar de cerca cada una de las habilidades expuestas por medio de la pintura, el canto, la danza, el teatro, entre otras.

Francisco Espinoza es una persona con discapacidad que trabaja en el Gobierno Provincial de El Oro, él formó parte de esta actividad presentando los cuadros que, junto a niños, pintan durante los cursos vacacionales y en las jornadas diarias, “qué bueno que se propicien estos encuentros, donde nuestros niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de demostrar sus talentos”.

“Es importante que las personas se den cuenta que tener una discapacidad no constituye una limitación”, precisó José Benítez, quien felicitó la iniciativa del MIES e invitó a unificar esfuerzos para que la atención a este grupo poblacional se siga brindando de manera integral.

A más de 8 mil personas con discapacidad atiende el MIES en la provincia de El Oro, a través de 70 unidades de servicio, con una inversión que bordea los 8 millones de dólares.