El arte fue protagonista en jornada inclusiva de personas con discapacidad

La orquesta "Querer es Poder" brinda la oportunidad a personas con discapacidad a desarrollar sus dotes artísticos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social(MIES) desarrolló en Portoviejo una jornada inclusiva con jóvenes y personas con discapacidad, en donde se promovieron diferentes expresiones artísticas y se destacó el talento de varios jóvenes con discapacidad dedicados a la música.

El acto inició con la presentación de la orquesta de personas con discapacidad “Querer es Poder” del cantón Jipijapa, que lleva varios años de trayectoria integrando a jóvenes talentosos aficionados a la música, quienes hicieron bailar a los más de 300 participantes que participaron del festival “El arte me incluye”.

La directora distrital del MIES Portoviejo, Verónica Conforme, agradeció la intervención de la orquesta liderada por la fundación Simón Cañarte, destacando que este grupo musical incluyente, es una demostración de lo que el arte puede generar, por esta razón invitó a las organizaciones que trabajan brindando atención a las personas con discapacidad a través del MIES a incorporar actividades artísticas dentro de sus planificaciones.

Jóvenes con y sin discapacidad  de Paján, Crucita, Portoviejo, Puerto López tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en este espacio que se organizó  también para  para generar  espacios de encuentro juvenil.

El coordinador Zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, indicó que es importante implementar estrategias de intervención a través del arte ya que permite realizar un proceso de toma de conciencia de su propia identidad  que  facilita que el individuo desarrolle de manera armónica y con una fuerte autoestima.

Un total de 2.099 personas con discapacidad reciben atención del MIES en Portoviejo, a través de los servicios de atención en el Hogar y la Comunidad, garantizando cuidado y protección a este grupo prioritario.