Saltar al contenido principal

EL 85% DE BENEFICIARIOS YA COBRARON EL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR III FASE EN SIETE CANTONES DE PICHINCHA

En Cayambe, equipo MIES realiza visitas para notificar a los beneficiarios del Bono de Protección Familiar, además de entregar kits de alimentos y vestimenta.
Sangolquí,1 de abril de 2021

 

El 85% de los beneficiarios del Bono de Protección Familiar en Pichincha, es decir 3.343 personas del total que son 3.899, ya han cobrado este apoyo económico de USD. 120 que entrega el Gobierno Nacional por una sola vez, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Esta ayuda tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de alimentación que tienen estas familias vulnerables, durante la pandemia.

Los beneficiarios se encuentran en los cantones: Cayambe, Rumiñahui, Mejía, Pedro Moncayo, San Miguel de Los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado, excepto Quito.

El MIES, a través del Distrito Rumiñahui, realizó las notificaciones personalizadas a la base de beneficiarios de estos cantones visitando sus hogares y mediante llamadas telefónicas para lograr que todos puedan acudir a cobrarlo en los puntos de pago autorizados más cercanos a sus domicilios y con las debidas medidas de bioseguridad.

Actualmente, en el cantón Pedro Vicente Maldonado se han cobrado 424 bonos de 459; en Cayambe 1.208 bonos cobrados de 1.343; en Pedro Moncayo 654 bonos cobrados de 735; en San Miguel de Los Bancos se han cobrado 242 de 276; en Puerto Quito se han cobrado 312 bonos de 409; en Rumiñahui 145 bonos cobrados de 197; y en el cantón Mejía se cobraron 358 de 484 bonos.

Para Jóselin Gonzáles, beneficiaria del Bono de Protección Familiar en Cayambe, este dinero le fue de mucha ayuda, especialmente para adquirir medicinas para su hijo y la alimentación, necesidades que por efectos de la pandemia le eran muy difíciles de solventar.

Las personas identificadas como beneficiarias de este bono en su fase III, a través de la base del Registro Social, son familias en condición de vulnerabilidad cuyos ingresos económicos se vieron muy afectados y en riesgo de situarse en niveles de pobreza o extrema pobreza, por la emergencia sanitaria de la COVID -19.

El bono se entrega por una sola vez y se lo cobra presentando la cédula de identidad original en los puntos de pago habilitados, según el cronograma conforme el último dígito de la cédula. Por ejemplo, si la cédula termina en 1 podrá cobrar los días 1,11, 21 o 31 del mes. Para verificar si es beneficiario o conocer los puntos de pago se puede ingresar al enlace: bit.ly/36Hxk8l