Saltar al contenido principal

EL 15 DE MAYO INICIA EL PAGO DE LA SEGUNDA FASE DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR POR LA EMERGENCIA

En Manabí, técnicos del MIES brindan información en puntos de pago del Bono de Protección Familiar por la Emergencia.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informa a la ciudadanía, que este viernes 15 de mayo, a nivel nacional, arranca la segunda fase de pago del Bono de Protección Familiar por la Emergencia, destinado a solventar necesidades económicas de 550 mil personas de los sectores vulnerables. Dicha transferencia monetaria es parte de las acciones de protección social que brinda el Gobierno Nacional frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

En esta ocasión, el pago se realizará en 2 etapas; en la primera cobrarán 422 mil familias beneficiarias desde este viernes y en la segunda se pagará a los 128 mil restantes a partir de junio. El MIES realizó, desde hoy, la primera notificación de cobro a cien mil beneficiarios cuya cédula termina en los dígitos 5 y 6 vía mensajería celular; además, las personas interesadas pueden consultar si son beneficiarias a través de la página web: www.inclusion.gob.ec o llamando al call center del MIES 1800 002 002.

En Manabí se proyecta llegar a más de 54 mil nuevas familias que se suman a las más de 56 mil que cobraron en marzo, abril y lo que va de mayo.  El Coordinador Zonal 4 del MIES, Kevin Barreto, anunció que a partir de esta semana se implementaron puntos de información atendidos por técnicos del MIES.  “Esta iniciativa se da para facilitar información a los usuarios que no cuenten con los medios tecnológicos para conocer si acceden al Bono y en qué lugares pueden recibir su dinero. Estamos trabajando para mejorar cada día el servicio, por lo que en los próximos días ampliaremos estos puntos de información”, sostuvo.

Al momento estas mesas de información se ubican en los exteriores de las agencias de BanEcuador de Portoviejo, Manta, Jaramijó, Jipijapa, Montecristi, Paján, Pedernales, Bahía de Caráquez y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En esta segunda fase del Bono de Protección Familiar por la Emergencia, los usuarios recibirán un solo pago de $120 para que no tengan que acudir 2 veces a las agencias bancarias o corresponsales no financieros. El pago se mantendrá de acuerdo al último digito de la cédula de ciudadanía. Por ejemplo; si termina en 1 se pagará el 21 de mayo o el 1 de junio.

La institución recuerda a los beneficiarios, que están obligados a cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento en las filas de espera en todos los puntos de pagos. De esta forma serán corresponsables de su seguridad y la de sus familias.