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Educadoras del MIES se gradúan como Tecnólogas en Desarrollo Infantil

Esta es la segunda promoción de educadoras como Tecnólogas en Desarrollo Infantil Integral que entrega el Instituto Tecnológico Guayaquil

Un total de 12 educadoras se graduaron como tecnólogas en Desarrollo Infantil Integral, luego de un proceso de profesionalización que fue impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Instituto Tecnológico Superior Guayaquil de la ciudad de Ambato.

Esta es la segunda promoción que entrega la institución educativa, producto del acuerdo que busca profesionalizar al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Cuidado y Recreación (CCRA) del MIES.

José Antonio Romero, Coordinador Zonal 3 del MIES, destacó que gracias a los esfuerzos interinstitucionales, los servicios de desarrollo infantil cuentan con más de 280 educadoras y educadores que concluyeron satisfactoriamente la tecnología desde la firma del convenio en 2014, a través de 5 establecimientos de educación superior de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. “El fortalecimiento de capacidades de nuestro personal, garantizará el cumplimiento de los parámetros de calidad en la atención de nuestras niñas y niños, tal como se exige en los diferentes instrumentos técnicos institucionales”.

Por su parte, Klever Morales, rector del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, señaló que existe la predisposición política y los medios académicos necesarios para fortalecer los procesos de profesionalización. “Aportamos de manera positiva al cumplimiento de derechos de los infantes a recibir una atención acorde a sus necesidades de desarrollo; y en ese ámbito, tenemos la mejor predisposición para avanzar”, señaló.

Silvia Capuz, mejor egresada de la segunda promoción de tecnólogas, manifestó que los conocimientos y destrezas adquiridas le permitirán mejorar su desempeño. “El proceso educativo realizado en este tiempo ha sido de mucha utilidad para aprender nuevas técnicas sobre el cuidado y la formación que requieren nuestros usuarios”, dijo.

Al momento se encuentran en etapa de preparación 6 educadoras, mientras que otras 35 ingresarán a la tecnología en el mes de noviembre de este año. Con ello serán 83 las profesionales graduadas en el Instituto Guayaquil, bajo la modalidad dual focalizada para personal de Desarrollo Infantil del MIES.

En Tungurahua, el MIES brinda atención a 7.712 niñas y niños, a través de 200 unidades CDI y CNH.