Saltar al contenido principal

EDUCADORAS DE DESARROLLO INFANTIL RECIBEN CHARLAS PARA FORTALECER SU VOCACIÓN DE SERVICIO

Educadoras de los CDI y CNH de Guayaquil, Durán y Samborodón participan en charlas motivacionales que organiza el MIES, con el objetivo de fortalecer su vocación de servicio.

Guayaquil, 7 de septiembre de 2021.

Desde mediados del mes de agosto del presente año, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) está desarrollando un proyecto denominado “Vivir para servir”, que frente a los efectos emocionales por la pandemia del COVID-19, tiene como objetivo fortalecer la vocación de servicio entre los funcionarios que trabajan en los servicios de desarrollo infantil con niñas y niños de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Vladimir Espín, coordinador territorial del MIES, es quien cumple con el papel de capacitador y de acuerdo con lo que señala se vienen desarrollando jornadas de integración que permiten reforzar “habilidades blandas como la empatía, el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, la resiliencia”; y todo enfocado con la razón del MIES, que es servir y brindar atención y cuidados a quienes más lo necesitan.

Las charlas de capacitación se han programado para cada martes y jueves durante un periodo que involucra un promedio de 2 horas durante la mañana. Como parte del contenido se incluye una charla introductoria, actividades de introspección (reflexión) y testimonios de los distintos participantes.

Marjorie Vera, quien se desempeña como coordinadora territorial en el sector Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, dijo que el taller le pareció muy participativo, dinámico y a la vez sirve para olvidar las preocupaciones y disminuir el estrés. “Se participó no en forma competitiva, sino que disfrutamos de los juegos, dejamos atrás lo rutinario tanto personal como laboral. Deberían realizarse siempre estos talleres para despejar la mente y a su vez disfrutar cada día”, mencionó.

Hasta la presente fecha se han beneficiado con este tipo de iniciativa institucional un total de 200 personas del equipo técnico entre coordinadoras territoriales, así como educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Se proyecta en este y los próximos meses, que participen en estas charlas alrededor de mil educadoras de los tres cantones antes señalados.

De acuerdo con lo que señala, Gabriela García, coordinadora del MIES en la Zona 8, el Gobierno del Encuentro, a través de esta cartera de Estado, se ha comprometido en ejecutar en estos 100 días una política con rostro social a nivel interno y para garantizar los derechos y protección a niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

 

COMUNICACIÓN – ZONA 8