Saltar al contenido principal

Educadoras de desarrollo infantil reciben capacitación sobre cómo actuar ante emergencias

Educadoras de desarrollo infantil de la provincia de Napo adquieren conocimientos para prevenir, asegurar y controlar posibles emergencias.

Educadoras y coordinadoras de 53 Centros de Desarrollo Infantil de la provincia de Napo participaron en capacitaciones sobre medidas de protección para organizar, reducir los riesgos y evaluar acciones para poder prevenir y responder de manera adecuada a posibles desastres o emergencias, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo (SGR) y el Cuerpo de Bomberos de Tena.

Bolívar López, director distrital del MIES en Tena, indicó que es fundamental trabajar en estos espacios para fortalecer métodos de actuación que permitan responder a las educadoras de forma rápida y eficaz a una situación de emergencia. “Durante la jornada, a través de simulacros y actividades prácticas, el equipo técnico aprendió sobre el manejo de extintores en caso de incendios y sobre primeros auxilios”, agregó.

Tatiana Andi, coordinadora de la unidad CDI Emilio Cecco, indicó a través de esta capacitación aprendió a cómo debe actuar de manera efectiva en caso de alguna emergencia o amenaza. “Tenemos activas nuestras brigadas de prevención, mitigación, preparación y respuesta, además periódicamente se realiza un análisis de vulnerabilidad y factores de riesgos de la infraestructura del centro infantil”, agregó.

Esta capacitación se realizó en el marco del  “Plan de Reducción de Riesgo” para los servicios de desarrollo infantil integral de la primera infancia. En la provincia de Napo, el MIES atiende a alrededor de 2.400 infantes, de 1 a 3 años, a través de los Centros de Desarrollo Infantil, con una inversión de más de 2 millones de dólares.