Educadoras de desarrollo infantil de Orellana con mejores calificaciones recibieron mención de honor
La Dirección Distrital Orellana del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) entregó certificados de excelencia a 32 educadoras de desarrollo infantil, que obtuvieron más del 90% de la calificación en el módulo Combatiendo la Desnutrición.
El taller fue aprobado por 132 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), tuvo una duración de 70 horas y se efectuó del 20 de junio al 25 de julio.
Esta capacitación permite mejorar los servicios que brinda el MIES a niñas y niños de 0 a 3 años, usuarios de los CIBV y CNH, señaló Saúl Aguinda, coordinador del centro infantil del cantón Loreto.
Primeros auxilios; combatiendo la desnutrición; hoy pensando en grande por los chiquitos, fueron los temas que abordaron las educadoras durante el módulo. Los talleres son parte de la capacitación continua que se realiza para el mejoramiento de las competencias del equipo técnico, educadoras y coordinadoras de desarrollo infantil, con el fin de mejorar los servicios de atención a la niñez, explicó Mayra Sánchez, directora distrital del MIES en Orellana.