Educadoras de desarrollo infantil atienden a niñas y niños en albergues del Distrito Manta
Educadoras de desarrollo infantil de los Centros Infantiles del Buen Vivir y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindan atención a niñas y niños acogidos en tres albergues activados en el Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó para personas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
Las educadoras trabajan con los infantes en actividades lúdicas planificadas de acuerdo a la edad. Esta actividad se realiza en coordinación con otras organizaciones sociales y fundaciones que brindan ayuda a los damnificados. Además, las personas albergadas cuentan con el servicio y atención de trabajadoras sociales, ayuda psicosocial y reciben atención en salud, a través de personal médico del Ministerio de Salud.
Actualmente, estos albergues acogen a 677 personas. Dos albergues fueron activados en Manta, uno en el Colegio Manta (294 personas) y otro en el Colegio Emilio Bowen (247 personas). En Jaramijó se activó otro albergue que acoge a 136 personas.