Durante el 2018 en Orellana 90 personas fueron incluidas al Bono Joaquín Gallegos Lara

Francisco de Orellana, 29 de enero de 2019.
Gina Torres, vive en la ciudad Francisco de Orellana, tiene un hijo de 8 años con parálisis cerebral, su amor de madre le da fuerzas para seguir adelante, su caso fue atendido por la unidad de Trabajo Social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes luego de un trabajo interinstitucional con otras carteras de Estado (obtención de carnet de discapacidad) realizaron el registro social y desde el mes de enero recibe el bono Joaquín Gallegos Lara.
Al igual que Gina, en Orellana durante el 2018 fueron incluidas al Bono Joaquín Gallegos Lara 90 personas con discapacidad severa y en el mes de enero 2019 se sumaron a 8 personas más, en total en la provincia 393 personas reciben este bono informó Alex Núñez, director del MIES en Orellana.
Agregó que el bono es una transferencia monetaria condicionada de 240 dólares que se entrega a la persona cuidadora que asume la responsabilidad del cuidado de la persona con discapacidad, quien se compromete a proveer su cuidado, hacer buen uso del bono y a cumplir las corresponsabilidades establecidas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa.
Jorge Bucheli, desde el mes de diciembre 2018 recibe el bono, su esposa tiene discapacidad física de 87% y asegura que el dinero lo utilizó en la compra de vitaminas, comida, pañales y medicina. “El Bono Joaquín Gallegos Lara se ha convertido en una ayuda importante para poder mejorar los cuidados que necesita mi esposa”, aseguró.
El MIES tiene como objetivo incrementar la inclusión económica de la población en situación de pobreza a través del fortalecimiento de los programas y servicios de atención a las personas con discapacidad y sus familias desde un enfoque social y de redistribución de la riqueza.