Durante dos días emprendedores ofertaron sus productos en Durán

Culminó la denominada “Ruta del Emprendedor” que organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Centro Comercial Paseo Shopping de Durán, durante los día miércoles 30 y jueves 31 de mayo, con el objetivo de ofertar una diversidad de productos elaborados por 15 emprendedores y emprendedoras del cantón.

La jornada permitió que tanto emprendedores como emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de la Economía Popular y Solidaria expusieran y comercializaran los trabajos que vienen desarrollando como son artesanías en madera, tejidos, miel de abeja, adornos y dulces.

“La Ruta del Emprendedor” se desarrolla periódicamente en diferentes espacios del cantón Durán, con el objetivo de potencializar los emprendimientos productivos realizados por los usuarios receptores del CDH y de la misma manera dar a conocer sus productos.

Yira Olmedo, habitante de la cooperativa 28 de Agosto en Durán, formó parte de esta feria inclusiva con sus productos de limpieza y velas. “Siempre nos sentimos motivados con este tipo de ferias, ya que podemos dar a conocer nuestros productos y venderlos a precios al alcance de todos los clientes”.

El director distrital de Durán, Edwin Feijoo, mencionó que este tipo de actividades generan la oportunidad de presentar a la comunidad los productos elaborados por las manos de los emprendedores. “Con estas ferias se genera herramientas para que este sector de la producción comercialice sus productos y para fortalecer los vínculos entre los grupos de emprendedores existentes en el cantón”.