DULCE PREAMBULO NAVIDEÑO PARA NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “MUSHUC PACARI”

Los padres y madres de familia de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social  “Mushuc Pacari”,  ubicado en el sector de San Miguel, Calderón, al norte de Quito, realizaron el pasado sábado un pequeño agasajo navideño de manera libre y voluntaria como un preámbulo de la  Navidad de sus pequeños/as.

El encuentro tuvo un doble significado. Por un lado, alegrar, distraer y divertir a los niños y niñas, y por el otro, fortalecer la relación familia-Centro Infantil del Buen Vivir y comunidad, ya que están conscientes que el núcleo familiar es determinante en el desarrollo de los niños y niñas, pues son momentos vivenciales que generan el vínculo afectivo necesario para lograr la seguridad emocional, autoestima, integración e interacción de los niños con sus compañeros, la familia y la comunidad.

Los padres y madres de familia ataviados con disfraces participaron activamente junto a sus niños y niñas en las rondas infantiles, las canciones y bailes que son práctica cotidiana en el CIBV a la hora de la integración de los niños y niñas. Luego se realizaron algunas representaciones de la época navideña y finalmente el Comité de Padres de Familia entregó a los niños y niñas la funda de dulces. A su vez,  ellos entregaron a sus  padres, tarjetas navideñas en la cual estaban plasmadas sus tiernas manos y piececitos.

Manuel Simbaña, presidente del barrio San Miguel, felicitó a la coordinadora,  promotoras y padres de familia del CIBV “Mushuc Pacari” por liderar, colaborar y motivar la participación activa de la pequeña comunidad que forma el Centro Infantil, así como saber inculcar en los niños y niñas el sentido de las cosas, como la amistad, solidaridad y el compartir. “Vivimos nuevos tiempos y hay que felicitar primero al Sr.  presidente de la República Rafael Correa porque está transformando el país con buenas obras, así como a la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz Carrión, por sentar las bases y las directrices de la política infantil integral”, precisó el dirigente barrial.