Donaciones públicas y privadas se entregan a población de Guayaquil y Durán en riesgo de mendicidad
Guayaquil, 24 de diciembre de 2019.
Las autoridades del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte realizaron la entrega al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de las donaciones que recaudaron como resultado del aporte que hicieron estudiantes y personal docente del plantel para apoyar la campaña “En Navidad da Solidaridad”, que impulsa el Gobierno Nacional para prevenir y sensibilizar sobre los riesgos de la mendicidad.
De acuerdo con lo que indicó la viceministra del MIES, Alba Jalón, esta contribución forma parte de las 25 mil canastas y 1.300 juguetes que han aportado la ciudadanía, así como diversas entidades públicas y privadas de Guayaquil y Durán. Estas donaciones se entregan en los sectores considerados expulsores de mendicidad, a través de agasajos como el que se realizó este martes 24 de diciembre en la Casa Inclusiva, hasta donde llegaron 250 niñas y niñas de la isla Trinitaria.
La Viceministra del MIES añadió que se está trabajando de manera conjunta con otras instituciones con el propósito de precautelar los derechos de las personas expuestas a prácticas de mendicidad. “Ninguna institución del Estado puede hacerlo sola, este es el mayor ejemplo de concertación y colaboración para poder brindar cobertura a los grupos de atención prioritaria. Trabajar un proceso de mendicidad toma años”, agregó.
Por su parte, el rector del colegio Vicente Rocafuerte, Frank Granja, también destacó la importancia de participar como entidad educativa en la campaña institucional que evita la mendicidad. “Nuestro plantel siempre está presto para ayudar a los más necesitados, es un orgullo para la comunidad vicentina poder participar en esta jornada que beneficia a miles de niños y niñas”.
Jenny Mina, líder comunitaria de la isla Trinitaria, llegó hasta la Casa Inclusiva con un grupo de niñas y niños de ese sector del sur de Guayaquil, para que disfruten de los diferentes juegos, dinámicas, bailes, presentaciones artísticas y además reciban los diferentes regalos y víveres que canaliza de forma ordenada el MIES. Al respecto, el coordinador Zonal 8, Alain Vélez, dijo que en Guayaquil y Durán se han desarrollado aproximadamente 20 agasajos para cumplir con el propósito de recaudar y entregar las donaciones recibidas.