Saltar al contenido principal

DIRECTORA DEL MIES CONSTATA CALIDAD DE SERVICIOS A GRUPOS PRIORITARIOS, EN PIÑAS

María Dolores Ledesma, directora distrital del MIES en Piñas, recorrió varios centros de atención para constatar la calidad de los servicios que brinda esta cartera de Estado a grupos de atención prioritaria.

Piñas, 11 de junio de 2021.

 

Con el objetivo de constatar servicios dirigidos a la población adulta mayor en los Centros Gerontológicos, así como de niñas y niños en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la directora del Distrito Piñas, María Dolores Ledesma, recorrió las unidades de atención en los cantones Zaruma, Arenillas y Huaquillas.

Durante las jornadas, la autoridad distrital se reunió con el personal que labora en estas unidades, para conocer sus necesidades y brindarles el apoyo necesario para el desenvolvimiento de sus actividades, motivándolos a continuar sirviendo con amor y afecto a los más necesitados.

“Es muy grato para mí, saber que los adultos mayores residentes en los centros tienen instalaciones muy bien adecuadas y sobre todo reciban la atención y cuidado que requieren para mantenerse activos y saludables”, señaló la directora Ledesma.

Sobre los CDI, dijo que se está planificando que de manera progresiva la reanudación de la atención a niñas y niños, por lo que es necesario revisar y mantener en buen estado los predios.

En el Distrito Piñas, el MIES administra dos centros gerontológicos, uno en Zaruma y otro en Huaquillas. Actualmente, se atiende en la modalidad residencial, a 51 adultos mayores sin referentes familiares; 28 en la modalidad diurna; y 75 en la modalidad espacios activos. Asimismo, esta Dirección Distrital administra los CDI “Magdalena Cabezas”, en Arenillas; y, “Alicia de Poveda”, en Huaquillas, con una cobertura de 135 usuarios.

Cabe indicar que, durante el presente año, el MIES atiende a 11.278 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, de manera directa y a través de convenios con gobiernos locales y organizaciones sociales. La inversión supera los USD. 2 millones.