Saltar al contenido principal

DIRECTOR DISTRITAL ZAMORA CONSTATA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL EN EL CANTÓN PALANDA

En el cantón Palanda, el MIES atiende a 265 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, a través de sus servicios de desarrollo infantil.

Zamora, 14 de marzo de 2022.

Con el propósito de conocer de primera mano la calidad de atención que las educadoras están brindando a niñas y niños, que son usuarios de la unidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), del cantón Palanda, el director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zamora, Javier Bustamante, visitó a las familias usuarias de este servicio.

Durante su recorrido, la autoridad dijo que “el trabajo en territorio es uno de los principales compromisos y fortalezas de la actual administración, bajo el liderazgo del ministro Esteban Bernal”. Además, manifestó que el monitoreo de los servicios se realizan de manera aleatoria, con el propósito de verificar que los equipos técnicos territoriales cumplan oportunamente con la atención y las actividades de estimulación temprana, desarrollo de habilidades blandas y acompañamiento a las familias de niñas y niños, de 0 a 3 años.

Asimismo, indicó que este tipo de recorridos serán permanentes, con el objetivo de estar cerca de los usuarios y evaluar la calidad de los diferentes servicios. “En esta ocasión compartimos con familias del cantón Palanda, pero también visitaremos otros cantones, verificando el cumplimiento de labores en los programas para personas adultas mayores, discapacidades y protección especial; así como el cobro de bonos y pensiones en los bancos del barrio”, agregó.

Posterior al recorrido, mantuvo una reunión con los responsables de los servicios sociales en el distrito para socializar las novedades y, de ser el caso, establecer acciones correctivas.

Gladis Abad, madre de familia usuaria del CNH, dijo estar satisfecha con la atención que brinda el MIES a su hijo Darwin de 1 año 10 meses, “Adita, la educadora que nos visita semanalmente, es una profesional con mucha paciencia y dedicación. Nos capacita para lograr el óptimo desarrollo de mi hijo y él la quiere mucho. Me siento agradecida con el Ministerio porque nos permite acceder a este servicio”, señaló.

El proyecto de atención CNH que brinda el Gobierno del Encuentro, a través de esta cartera de Estado, consiste en que las educadoras asistan cuatro veces al mes al hogar de niñas y niños, para compartir el cuidado y el desarrollo integral de los mismos junto a sus madres y padres, a través de consejería y acompañamiento. En el cantón Palanda, el MIES atiende a 265 niñas y niños, con una inversión de más USD. 60 mil.

COMUNICACIÓN – DISTRITO ZAMORA