Dirección Nacional de Juventud del MIES recuerda al Che Guevara a 46 años de su muerte
Médico de profesión, curioso por naturaleza, de ideología marxista y preocupado por las problemáticas sociales, Ernesto Guevara, más conocido como el “Che Guevara”, fue asesinado el 9 de octubre de 1967, por las Fuerzas Armadas de Bolivia, donde intentaba iniciar una «revolución continental».
Ante este hecho que marcó la historia de América Latina, la Dirección Nacional de Juventud del MIES, rinde un justo homenaje al hombre que junto a Fidel Castro, encabezó la Revolución Cubana, en 1959. El Che Guevara refleja el valor que inspira a las y los jóvenes que buscan cambiar la sociedad, terminar con la explotación del capitalismo y que anhelan una sociedad más equitativa.
Para la DNJ, el Che representa la lucha por la transformación social. Su imagen perdura como un símbolo contra la opresión. El Che para nosotros, sobre todo como jóvenes, es un referente ineludible. Los ideales de la Patria Grande, integración latinoamericana y de justicia social de Ernesto Guevara no han perdido vigencia.
Por este motivo, como jóvenes, es nuestro deber rescatar referentes como Ernesto Guevara que nos inspiren a participar más activamente en la vida política, demandar proyectos que nos incluyan socialmente y generar redes de jóvenes que articulen sus reivindicaciones, que transformen su realidad, en miras hacia una sociedad más justa.