Saltar al contenido principal

Delegados provinciales participaron del taller para la elección de los Consejos Consultivos Nacionales de Jóvenes y personas Adultas Mayores

Delegados provinciales participaron del taller para la elección de los Consejos Consultivos Nacionales de Jóvenes y personas Adultas Mayores

Quito, 9 de diciembre de 2019.

Construir políticas públicas desde la diversidad de voces y las diferencias, es el objetivo los Consejos Consultivos Nacionales de Jóvenes y personas Adultas Mayores, que hoy, 9 de diciembre, se reunieron en un taller para la elegir a sus representantes provinciales, en Quito.

Con la participación del ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, el secretario Técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), Francisco Cevallos y varios delegados de las 24 provincias del país, se eligieron a los primeros representantes provinciales. Por los jóvenes, fueron seleccionados Rogelio Durán de Tungurahua y Evelyn Astudillo de Azuay. Por las personas adultas mayores, Anita Patiño de Azuay y José Yacelga de Imbabura.

“Estamos llamados a construir y fortalecer este proceso en donde los Consejos Consultivos juegan un papel importante. Podemos tener muchísimas diferencias y visiones, pero en eso consiste un país democrático”, dijo el ministro Iván Granda.

Para Evelyn Astudillo, es de vital importancia la participación de los jóvenes y adultos mayores representantes de todos los cantones, así como evidenciar la realidad de cada sector para la construcción de políticas públicas.

Durante la jornada, los representas de los Consejos Consultivos pidieron dar seguimiento al Reglamento de la Ley Orgánica del Adulto Mayor. Ante esto, el titular del MIES manifestó que el 27 de noviembre se envió éste a la Presidencia, para asegurar la expedición del respectivo decreto ejecutivo.

Por su parte, Francisco Cevallos, reiteró el apoyo para trabajar en la hoja de ruta de las actividades del próximo año. El taller de elección de los representantes provinciales y nacionales de los Consejos Consultivos lo organiza, cada dos años, el CNII. Además, se plantean estrategias de trabajo y retroalimentación con los Consejos y el MIES.