Saltar al contenido principal

“DAR UNA MANO DIGITAL” ENTREGÓ TABLETS A FAMILIAS DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL DEL MIES EN JARAMIJÓ

Madres y padres de familia de los servicios de desarrollo infantil del distrito Manta recibieron tablets con conectividad a internet como parte de la campaña Dar una Mano Digital.

En el marco de la campaña “Dar Una Mano Digital”, el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), a través de su Dirección Distrital en Manta, entregó de tablets a usuarios de los servicios de desarrollo infantil que brinda esta cartera de Estado en el sector Costar Mar, del cantón Jaramijó, provincia de Manabí.

La directora distrital del MIES en Manta, Frecia Castro, resaltó la importancia de la inclusión digital que impulsa esta institución estatal para poder llegar con cobertura y atención a miles de familias durante esta emergencia sanitaria. “Con ello, garantizamos que la estimulación del desarrollo integral de los niños y niñas no se vea interrumpida”, dijo.

Como parte de esta entrega, el equipo MIES efectuó un sociodrama sobre el “Buen manejo del internet”, en donde hicieron la presentación oficial de la “Tablets Humana” actividad que tuvo como objetivo incentivar a los usuarios a cuidar y darle buen uso al instrumento tecnológico.

Por su parte, el coordinador Zonal 4 del MIES, Israel Briones, sostuvo que el compromiso por los más pequeños no se detiene. “Por falta de un elemento tecnológico, la atención virtual se complicó, pero ahora, gracias a Dar Una Mano Digital, las familias tendrán la oportunidad de continuar recibiendo atención de calidad”, aseguró.

Las tabletas se entregaron en donación a madres y padres de familia de los servicios de desarrollo infantil de las modalidades: Centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos y Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje, usuarios en pobreza y pobreza extrema que no cuentan con el soporte tecnológico para recibir el servicio en una modalidad virtual.

Joshelyn Mero, madre de familia beneficiada con una tablet, se mostró muy feliz. “Nosotros somos de bajos recursos, y ahora con esta tablet mi hijo puede desarrollar más habilidades”, señaló.

En Manabí, en la primera fase, se entregarán 300 tablets en los 7 cantones priorizados; Junín, Jama, Perdernales, San Vicente, Sucre, Jaramijó y Portoviejo, como parte de la estrategia de erradicación de desnutrición, según el Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición Ecuador 2018-2025.

“Dar una Mano Digital” es una iniciativa que recibe el apoyo y financiamiento de la fundación Donation, la aplicación digital TikTok y la Universidad Internacional de la Rioja en cooperación con el MIES. En su primera fase, entregará 1.200 tabletas digitales con conectividad gratuita por un año.