Cuidadores de personas con discapacidad en Morona Santiago reciben capacitación

Con el objetivo de reforzar la atención que reciben las personas con discapacidad severa, que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) en el cantón Sucúa, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó a 34 personas que cuidan a este sector de la poblacional en Morona Santiago.
El taller abordó varias temáticas relacionadas con cuidados, servicios, salud preventiva, entre otros. También se conformó un comité, que velará por garantizar los derechos que tiene este grupo de atención prioritaria.
Modesto Flores, técnico de discapacidades del MIES, señaló que estas actividades permiten la integración y la participación de las y los cuidadores y sus familias. “Lo que hacemos es dar a conocer los derechos que tienen las personas con discapacidad; así como la corresponsabilidad de quienes los cuidan de invertir el bono en cubrir sus necesidades básicas”, agregó.
Los talleres se realizarán hasta el 23 de marzo y se tiene previsto la conformación de 11 comités de cuidadores de personas con discapacidad en la provincia.
En Morona Santiago, 418 personas con discapacidad severa reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, una transferencia mensual de 240 dólares que está dirigido a este sector de la población, a menores de 14 años con VIH-SIDA y a quienes sufran de enfermedades consideradas catastróficas, las mismas que son determinadas por el Ministerio de Salud Pública.