CUATRO HERMANOS CON DISCAPACIDAD RECIBEN AYUDAS TÉCNICAS Y BONOS DE PROTECCIÓN SOCIAL EN MANABÍ
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en articulación con el GAD del cantón Bolívar en la provincia de Manabí, el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, realizaron la visita a una familia, quienes por su situación de pobreza y vulnerabilidad reciben beneficios de protección social.
Esta familia, quien vive en la parroquia Quiroga del sector “El Aguacate”, está compuesta por siete miembros, dos de ellos son adultos mayores. Don Ubaldo, quien recibe una pensión de USD 100 dólares y Doña Delia, quien es usuaria de la pensión Mis Mejores Años. Con ellos viven cinco de sus hijos, cuatro de ellos con discapacidad visual y uno, a causa de un accidente, presenta discapacidad severa. Todos reciben la pensión Toda una Vida de USD 100 dólares.
Los hermanos recibieron por parte de la Misión Las Manuelas una cama y un colchón antiescaras, bastones para personas no videntes, y varias organizaciones sociales han entregado artículos para su hogar, una silla de ruedas y la construcción de un pozo de agua cerca de su casa.
Por su parte, el MIES constató que los recursos que entrega el Estado están cumpliendo con el objetivo para el que se asignaron, permitiendo que este hogar cuente con calidad de vida y atención a sus necesidades.
Israel Briones, coordinador zonal 4 de la institución, anunció que “se incluirá al hermano que presenta discapacidad severa como beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara, con el cual recibirá USD 240 dólares mensuales para sus cuidados, medicinas y rehabilitación”, acotó.
Esta familia también es parte del programa de Atención en el Hogar y la Comunidad, el cual consiste en visitas periódicas de una terapista ocupacional, quien realiza actividades para mejorar sus habilidades y la movilidad de los usuarios con discapacidad.