Cuatro emprendimientos en Galápagos se fortalecen con el Crédito de Desarrollo Humano
(Foto: Usuarias del Crédito de Desarrollo Humano que cumplieron requisitos y están listas para emprender sus proyectos)
Mercy Angulo, vive en la isla de Santa Cruz hace ya varios años junto a su familia. Mantiene como emprendimiento mejorar su local de lavandería incorporando una nueva lavadora para poder suplir las demandas de sus clientes.
Angulo, junto a tres usuarias, acudió el pasado miércoles 26 de marzo al auditorio del SECAP, donde se realizó la entrega simbólica del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) por parte de la Unidad de Inclusión Económica (UIE) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Galápagos.
En su intervención, Angulo manifestó que “el apoyo en todo el año fue bueno, al inicio estaba indecisa no lo quería aceptar, pero ahora que ya tengo la posibilidad de mejorar mi negocio veo los beneficios del crédito”.
Por su parte, Paola Quiroga, directora del MIES Distrito Galápagos, señaló “estamos comprometidos con el objetivo que mantiene el Gobierno Nacional para la erradicación de la pobreza. Como ministerio los apoyamos para que logren sus metas y paulatinamente alcancen el Buen Vivir que todos deseamos”.
Así como Mercy, Verónica, Rosa y Elvia, recibieron el crédito por un valor de 1,133.90 dólares cada una, ellas cumplieron los requisitos y ahora podrán iniciar sus emprendimientos.
Ángel Villa, técnico de la UIE destacó el trabajo que se realiza en el archipiélago, “uno de los principales objetivos de nuestra unidad es entregar el crédito para que los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) inicien un emprendimiento productivo y mejoren su condición de vida. Lo importante es la corresponsabilidad y el compromiso del usuario para emprender sus proyectos”.