Saltar al contenido principal

CRÈDITOS DE DESARROLLO HUMANO: GENERANDO OPORTUNIDADES DE VIDA

El Bono de Desarrollo Humano es un transferencia monetaria mensual de USD 50 que está condicionado al cumplimiento de requisitos como el de la corresponsabilidad, establecidos por el MIES  y que lo reciben los representantes de los núcleos familiares (madres, padres) que se encuentran bajo la línea de pobreza establecida por el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social y el MIES de acuerdo a los resultados obtenidos del Registro Social.

 El objetivo del BDH es proteger el nivel mínimo de consumo de los hogares y  generar mejores condiciones de vida para la familia. En Tungurahua más de 65 mil personas reciben el Bono de Desarrollo Humano (adultos mayores de 65 años, madres, personas con discapacidad del 40%, niños, que ellos no cobran pero si el padre o la madre)

 Quienes reciben el Bono tienen  la posibilidad  de acceder a 2 tipos de créditos: A un crédito Individual  por un monto de 600 dólares y un crédito asociativo por un valor de 1200 dólares, dinero que deberá ser invertido exclusivamente en emprendimientos productivos a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias.

 Este es el caso de José Silva Tello, un ciudadano ambateño que con una discapacidad del 60%  accedió a un crédito individual, dinero que lo invirtió en un pequeño negocio de copiado de llaves en el sector de Izamba. “Yo recibía el bono mensualmente, supe de ese crédito y gracias a eso hoy me puse este negocio que es mi fuente de trabajo para mantener a mi esposa y a mi hija de manera digna y horada” manifiesta con mucho orgullo.

 Finalmente es importante señalar que en el  año 2012 se entregaron en Tungurahua más de 9 mil créditos con una inversión que superó los 3 millones de dólares y en  lo que va del año 2013 se han entregado más de 1600 créditos.


 

  8 comments for “CRÈDITOS DE DESARROLLO HUMANO: GENERANDO OPORTUNIDADES DE VIDA

  1. 28 marzo, 2018 at 9:19

    puedpo accedr al prestamo de desarrollo humano

  2. glenda arias
    30 abril, 2018 at 9:33

    buenos días hay personas que deberás no tienen y no reciben el bono solidario otras que que son afiliadas tienen arrendatarios y reciben el bono ….hagan una rebicion total para favorecer al que menos tienen…..en vez de pagar o prestar tanto a los desconocidos derivan invertir prestando a los que tienen pequeños negocios ….

  3. glenda arias
    30 abril, 2018 at 9:40

    y a las amas de casa también dicen que no hay plata y a montón la corruccion en el estado y a los que roban al estado quien les cobra deberían reformar las leyes de los bancos porque por pequeñas deudas los bloquean cuentas comerciales prestamos ……mientras que a los que verdaderamente roban no les cobran y de nuevo están en el país bien gracias ….y tanto daño le hicieron al estado ….disculpen pero esa es la realidad

  4. Marcela Castillo
    4 junio, 2018 at 10:51

    Me gustaría q mi mamá tenga esa ayuda o a mi poner un negocio propio Y q tengo una discapacidad pero a pesar de eso no es impedimento para trabajar no se yo quería hacer un préstamo para poner una tienda

    • José Luis Vásquez
      11 junio, 2018 at 12:08

      Estimada ciudadana, por favor nos podría enviar sus datos de contacto, dirección, ciudad, cantón, provincia y número de teléfono para poder direccionarle mejor. Que tenga un excelente día

  5. CECILIA ARGUELLO
    22 octubre, 2018 at 13:45

    MI MAMA ES UNA BENEFICIARIA DEL BONO ES DE LA TERCERA EDAD Y DESEA HACER UN PRESTAMO

    • José Luis Vásquez
      24 octubre, 2018 at 11:33

      Estimada ciudadana, por favor nos podría enviar su dirección, ciudad, cantón, provincia para poder direccionarle mejor. Que tenga un excelente día.

Comments are closed.