Créditos de Desarrollo Humano dinamizan economía del cantón Rocafuerte

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó de 193 Créditos de Desarrollo Humanos (CDH) asociativos, por un monto de más de 231 mil dólares, a nuevos emprendedores del cantón Rocafuerte, en la provincia de Manabí.
El cheque simbólico lo entregó el Viceministro de Inclusión Económica, Fabricio Proaño, quien recordó que el Gobierno Nacional ha entregado 840 millones de dólares en CDH en los últimos 10 años. “Inversión que busca mejorar las condiciones y situación de vida de las personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano y sus familias”, señaló.
Este crédito es un anticipó del Bono por 24 meses y servirá para generar emprendimientos especialmente en la agricultura, a través de la siembra, cosecha y comercialización de productos de la zona. “Yo opté por el CDH porque me da la oportunidad de contar con un ingreso económico que sirva de sustento familiar”, expresó María Isabel Zambrano, quien sembró maíz.
Raúl Andrade, director distrital del MIES, explicó que Rocafuerte es una zona netamente agrícola, por lo cual la mayoría de los emprendimientos están relacionados con esta actividad y que se coordina, a través del Ministerio de Agricultura, municipios y universidades, brindar capacitaciones que aseguren el rendimiento de la inversión.
Antes de recibir el crédito las y los emprendedores recibieron talleres sobre idea y perfil de negocios, así como manejo administrativo de micro emprendimientos.
En el 2016, el MIES entregó más de 2 mil CDH en los cantones de El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, San Vicente, Bolívar, Junín y Rocafuerte. En el 2017 se han entregado hasta la fecha 425 créditos, lo que ha permitido dinamizar la economía en estos territorios, afectados por el terremoto del 16 de abril del año pasado.