Saltar al contenido principal

Crédito para emprendimientos productivos se entregaron en Salitre

Crédito de Desarrollo Humano Asociativo entrega el MIES en Salitre.

Tres grupos de emprendedores compuesto por 78 usuarios del Bono de Desarrollo Humano recibieron por parte de La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Salitre, provincia del Guayas, un Crédito de Desarrollo Humano Asociativo (CDH) por el monto de 93.600 dólares. Previo a la entrega de los recursos económicos los tres grupos de emprendedores fueron capacitados por el MIES en temas de motivación, emprendimiento e ideas sobre negocio, a fin de que puedan crear sus propias fuentes de trabajo y así mejorar las condiciones de vida familiar.

Criaderos de cerdos, pollos y sembrío de arroz son los emprendimientos que los 78 usuarios del BDH escogieron para su nueva etapa productiva, de los cuales 33 se encuentran en el cantón Santa Lucía, 15 en la Parroquia Las Lajas del cantón Daule y 30 se radican en Salitre.

Para Olga Zambrano Arreaga ésta es una oportunidad que se le presenta y no la puede desaprovechar. “Estoy contenta con ésto y voy a trabajar duro en la cría de cerdos y sé que me va a ir bien, nos capacitaron y cuando estuvimos convencidos de lo que queríamos hacer, nos dijeron que estábamos listos y sólo esperábamos este momento”, manifestó a sus compañeros.

“Ésto no queda aquí, ellos han recibido el Crédito de Desarrollo Humano para mejorar su calidad de vida con el emprendimiento y nosotros nos aseguraremos mediante un seguimiento continuo, para que se cumpla con los objetivos por los cuales ellos accedieron al crédito y con las metas propuestas”, dijo la Directora Distrital del MIES Salitre, Evelyn Carchi Fernández.