Saltar al contenido principal

CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO FORTALECE LA ECONOMÍA EN CAÑAR

En el cantón Azogues hasta la presente fecha se entregaron 43 Créditos de Desarrollo Humano.

El equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la zona 6 constató el buen desarrollo de los emprendimientos de María y Trinidad, en la parroquia San Miguel de la provincia de Cañar. Ellas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) para fortalecer la economía de sus familias con la elaboración de ollas de barro y crianza de cuyes.

Con el objetivo de mejorar los ingresos de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano, el MIES entrega un crédito individual y/o asociativo para que las personas tengan sus propios negocios.

María indicó que como a la mayoría de los emprendimientos, la pandemia ocasionó un descenso en las ventas, sin embargo gracias a este crédito otorgado por la institución, se logró invertir en maquinaria básica y mejorar los procesos de la elaboración de ollas de barro, actividad heredada de los conocimientos artesanales de su madre. «Todo esto mejoró la economía de nuestra familia», destacó.

Por otra parte, Trinidad indicó que gracias al Crédito de Desarrollo Humano compró cuyes para la crianza y posterior venta; con alegría dio a conocer que muy pronto espera las crías de su primera inversión. Agradeció el proceso y el seguimiento que mantiene el equipo de esta Cartera de Estado.

El Crédito de Desarrollo Humano permite a las familias que instalen su propio negocio ya sea en “la crianza de animales, artesanías, huertos, ganado, entre otras actividades que sean sustentables para mejorar sus ingresos”, sostuvo Felipe Moscoso, coordinador zonal 6.

En la provincia de Cañar durante el 2019, el MIES entregó 200 créditos, y en lo que va de este año, son 156 usuarias y usuarios del bono que han sido acreditados a este beneficio, donde pueden instalar su propio emprendimiento. En el cantón Azogues hasta la presente fecha se entregaron 43 créditos.