Crédito de Desarrollo Humano fortalece la economía de familias en Imbabura

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante el 2016 ha entregado 885 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) en la provincia de Imbabura. Gracias a este incentivo económico varias familias del área rural de la provincia, han logrado iniciar proyectos de emprendimiento, enfocados en mejorar las condiciones económicas de sus hogares.
Un ejemplo es Rosa Elena Yamberla, tiene 46 años, vive en la comunidad de Agato en la parroquia de Peguche del cantón Otavalo. Ella comenta que desde hace 20 años se dedica al arreglo de prendas de vestir y gracias al CDH pudo comprar 2 máquinas de coser overlock, que le sirvieron para arrancar con una microempresa de confección.
Además, recibió el acompañamiento de los técnicos del MIES y pasó a formar parte del proyecto “Hilando el Desarrollo”, un programa que promueve la inclusión económica y movilidad social de miles de artesanos del sector textil de la Economía Popular y Solidaria (EPS), quienes buscan alcanzar condiciones económicas y de vida, dignas y justas.
“Gracias al crédito y a los servicios del MIES, hoy tengo trabajo estable y puedo dar trabajo a mis hijos y a otros familiares, este año hemos comenzado a confeccionar uniformes para las instituciones educativas del régimen Sierra; el trabajo fue arduo pero lo culminamos y lo entregamos”, aseguró.
Los CDH entregados en Imbabura se han invertido en: agricultura, ganadería, artesanías, e industria textil, asimismo, las y los usuarios reciben el debido seguimiento de sus emprendimientos y capacitación constantes por parte del MIES.