Crédito asociativo mejora la vida de las familias
(Foto: MIES entregó 29 Créditos de Desarrollo Humano a Asociaciones de Mujeres de Latacunga y Saquisilí.)
La mañana de este jueves 18 de agosto, en las instalaciones del Banco de Fomento, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) procedió a realizar la entrega de 29 Créditos de Desarrollo Humano a las Asociaciones de Mujeres Guingopana del cantón Latacunga y Nueva Vida del cantón Saquisilí.
Esta entrega, se desarrolló con el objetivo de fortalecer la economía de las familias, a través de la implementación de proyectos productivos de ovinos y ganado lechero, respectivamente. Cada integrante de la asociación recibió un monto de mil 200 dólares, correspondiente al Crédito de Desarrollo Humano asociativo, así lo indico Sonia Herrera directora Distrital del MIES-Latacunga.
Catorce familias de la comunidad de Guingopana, recibieron 16 mil 800 dólares, mientras que 15 mujeres de la comunidad de Jatunera en Saquisilí, cuentan con 18 mil dólares para la implementación de un proyecto de ovinos. María Chicaiza, expresó: “las mujeres de la comunidad nos organizamos para comprar borregos y criarlos en los páramos de la comunidad”.
El MIES bajo la unidad de Inclusión Económica y Social, impulsa los créditos asociativos para desarrollar actividades productivas con cargo al Bono de Desarrollo, es decir que mensualmente, por el lapso de dos años se descuenta de la transferencia del Bono de Desarrollo Humano (CDH).
Cabe resaltar que en esta semana se visitará el cantón Sigchos, para realizar la entrega de 15 Créditos de Desarrollo Humano a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Isinlivi.