Saltar al contenido principal

Coordinadoras de Centros Infantiles del Buen Vivir de Cañar fortalecen conocimientos

Coordinadoras de CIBV de la provincia de Cañar participaron en taller que busca fortalecer la atención a niñas y niños a través de los programas de desarrollo infantil del MIES.

Con el objetivo de cumplir correctamente la aplicación de la política pública para la atención cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños que son atendidos en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un taller con las coordinadoras de los CIBV del distrito Azogues.

 

Blasco Luna Arévalo, director del MIES distrito Azogues, dijo que este taller busca mejorar la calidad del servicio que reciben alrededor de 990 niñas y niños, de 1 a 3 años, que reciben atención en los 21 CIBV de Cañar. “Para poder atender a la niñez el Estado realiza una inversión de más de 1 millón de dólares en esta provincia”, agregó.

 

El taller abordó la varios ejes del desarrollo infantil integral como la correcta aplicación de la norma técnica para el servicio de Centros Infantiles del Buen Vivir, donde se destacan el cuidado en tres ejes primordiales: nutrición, estimulación temprana y corresponsabilidad; entre otros.

Ilda Ortiz, en representación de las coordinadoras de los centros infantiles, dijo que este tipo de capacitaciones fortalecen sus conocimientos y garantizan que la niñez reciba una atención con calidad y calidez.