Saltar al contenido principal

Coordinador de la Zona 9 del MIES recorrió servicios de atención en el norte de Quito

(Foto: Jorge Cueva, coordinador de la Zona 9 del MIES, recorrió las instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir Colinas del Valle en la parroquia de Calderón.)

Jorge Cueva, coordinador de la Zona 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recorrió el martes, 5 de enero, varios servicios de atención en desarrollo infantil, atención que ejecuta esta cartera de Estado en los sectores de Calderón y Llano Grande, al norte de Quito. El recorrido lo hizo junto a Elba Gámez, directora distrital del MIES Quito Norte.

Las autoridades del MIES recorrieron y constaron la calidad del servicio que reciben 40 niñas y niños, menores de tres de edad, en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Colinas del Valle, ubicado en la parroquia de Calderón. Después, visitaron el espacio alternativo para adultos mayores que el MIES mantiene bajo convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Calderón y donde reciben atención más de 60 adultos mayores. También visitaron a varias familias que pertenecen a la estrategia de Acompañamiento Familiar, a varias usuarias y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), así como varios emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Jorge Cueva, coordinador de la Zona 9 del MIES señaló que estos recorridos permiten conocer lo que piensan las y los usuarios de los servicios que ofrece esta cartera de Estado. “Queremos conocer lo que piensan y sienten quienes reciben los servicios para evaluar y mejorar los procesos de atención y desarrollar nuevas destrezas en los equipos técnicos”.

El MIES ha invertido más de 5 millones de dólares en los servicios de desarrollo infantil integral más 232 mil dólares en atención para el adulto mayor en las modalidades de atención de espacios alternativos y de atención diurna.

Jessica Yánez, es una de las 218 usuarias del CDH otorgado por el MIES en el Distrito Quito Norte. Gracias a este apoyo económico pudo iniciar su negocio propio. “Gracias al apoyo y capacitación del Gobierno Nacional y el MIES pude comprar material para la bloquera, esto me ayuda para proveer la alimentación y la educación a mis hijos” agregó la emprendedora.

El recorrido se realizó junto a las instituciones y organizaciones que mantienen convenios con esta cartera de Estado como el GAD parroquial de Calderón, FINESEC en el área de discapacidades; y ASOCATER, organización que pertenece a la EPS. “Gracias estos recorridos conocemos y reafirmamos en territorio el compromiso de seguir atendiendo con calidad y calidez”, comentó Elba Gámez, directora distrital Quito Norte del MIES.