Saltar al contenido principal

Convenios del MIES con organizaciones y gobiernos autónomos garantizan atención en Guayaquil, Durán y Samborondón

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó 127 convenios con organizaciones de la sociedad civil y gobiernos autónomos descentralizados por 23’839.055,59 dólares.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó 127 convenios  con organizaciones de la sociedad civil y gobiernos autónomos descentralizados de Guayaquil, Durán y Samborondón, por 23’839.055,59 dólares, que permitirán garantizar la atención de 29.421 niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad durante el periodo 2016.

El evento de suscripción se desarrolló este jueves 11 de febrero, en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia en Guayaquil, con la participación de unas cuatrocientas personas, entre usuarios y cooperantes de los tres cantones mencionados.

La ministra del MIES, Betty Tola, sostuvo que para este propósito el actual gobierno ha dado pasos importantes en políticas de inclusión hacia personas con discapacidad, adultas y adultos mayores y principalmente en lo que respecta a la atención de niñez de 0 a 3 años de edad.

La ministra Tola también señaló que para alcanzar inclusión y justicia social el gobierno se ha amparado en un precepto constitucional que permite  garantizar recursos hacia los distintos servicios sociales y que está relacionado con el  pago de impuestos. “Este es un principio fundamental, el que tiene más paga más, para nosotros es un tema central que garantiza, construye igualdad y construye justicia social”.

Como parte de la firma de convenios se evidenció la atención y el cambio de vida que vienen provocando los diferentes programas y servicios a nivel de los distintos territorios. Así lo confirmó Alexis Tovar, madre soltera, cuya hija, con el 94% de discapacidad acude al Centro Infantil del Buen Vivir  (CIBV), Gertrudis de Hahn, ubicado en Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.

“Los beneficios que he tenido en el CIBV me han servido de mucho, tanto como persona y como madre para continuar adelante con mi hija”, sostuvo Alexis Tovar, quien además recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares.

De esta manera el MIES establece importantes esfuerzos por la construcción del Buen Vivir, a través de acciones coordinadas entre el gobierno, autoridades locales y cooperantes que tienen como objetivo superar la desigualdad.