Continua profesionalización de educadoras y educadores de primera infancia en Latacunga
Sonia Herrera, directora distrital MIES en Latacunga, estuvo presente este sábado 13 de febrero en el inicio del nuevo ciclo lectivo para más de 160 educadoras y educadores de las modalidades de atención Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que se están profesionalizando en la tecnología de Desarrollo Infantil en el Instituto Tecnológico Superior Ramón Barba Naranjo. Este fue el espacio en el que se ratificó el compromiso por los más chiquitos de cara a la nueva etapa académica y profesional de los asistentes.
Es una gran oportunidad, pero también una obligación dijo Sonia Herrera. “Las educadoras y educadores tienen la obligación de capacitarse y luego obtendrán su tecnología. Este fue uno de los compromisos del gobierno de la Revolución Ciudadana cuando declaró en 2012 al Desarrollo Infantil como política pública y a través de la Estrategia de Mejoramiento de Talento Humano en Servicio de Desarrollo Infantil Integral lo que se busca es mejorar la calidad de los servicios y contar con personal especializado para la primera infancia”.
Geovanni Albiño, educador CNH de Latacunga, expresó su alegría de formar parte de la familia MIES y de ser participante en el desarrollo integral de niñas y niños en la capital de la provincia de Cotopaxi. “Me siento muy contento de ser parte de un gran equipo humano que no sólo es técnico, sino también de un equipo que brinda mucho cariño a los más chiquitos; ser educador es una oportunidad de vida y por eso buscamos mejorar en nuestro trabajo profesionalizándonos constantemente. Es un reto que lo asumimos gratamente”.
La capacitación de educadoras y educadores de desarrollo infantil del Distrito del MIES Latacunga se realiza en el Instituto Tecnológico Superior Ramón Barba Naranjo.
El poder compartir directamente con la directora distrital del MIES Latacunga sobre los retos y dificultades que enfrentan las educadoras en su quehacer diario fue provechoso según explicó Mónica Rojas, educadora CNH de Pujilí, ya que permitió encontrar soluciones y acuerdos para mantener la calidad de atención que requieren las niñas y niños. “Constantemente nos capacitamos y muchas estamos ya estudiando nuestra profesionalización, pero siempre es importante tener ese contacto con nuestras autoridades para resolver nuestras dudas y poder mejorar el servicio”, puntualizó.
La tecnología en Desarrollo Infantil Integral tiene una duración aproximada de tres años. Durante esta etapa las educadoras y educadores recibirán teoría que podrán combinarla con la práctica diaria de su jornada normal de actividades dentro de los servicios de desarrollo infantil que brinda el MIES.