Saltar al contenido principal

Continúa actualización del Registro Social a usuarios de servicios MIES en el distrito Piñas

Usuarios de de bonos y pensiones que entrega el MIES actualizan sus datos en los balcones de servicio del distrito Piñas.

Piñas, 14 de noviembre de 2018.

Con el objetivo de visibilizar la situación actual de los grupos prioritarios en situación de extrema pobreza, de manera que reciban atención y cuidados a través de los servicios que brinda el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúa con la actualización del Registro Social a usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado en el distrito Piñas.

 

El director distrital del MIES en Piñas, Iván Rivadeneira, informó que existe un total de 11.584 usuarios de bonos y pensiones que deben actualizar sus datos y hasta el momento actualizó información a 5.024 usuarios de bonos y pensiones.

 

Añadió que el levantamiento de Registro Social se está realizando a través de 24 infocentros habilitados en diferentes parroquias y cantones, balcones de servicios de Piñas y Santa Rosa; así como a través de visitas domiciliarias que realizan los técnicos de acompañamiento familiar.

 

Bélgica Reyes, usuaria del Bono de Desarrollo Humano en el cantón Piñas, ve muy bien que se actualice el registro y dijo que es importante priorizar el servicio a quienes realmente necesitan.

 

La actualización de información de los usuarios del MIES permitirá contar con un sistema actualizado de información y priorizar las intervenciones a los grupos en situación de pobreza y/ o vulnerabilidad.