Contenidos de Buen Trato y Realidad Nacional se replican en Guayaquil, Durán y Samborondón
(Foto: La coordinadora Zonal 8 del MIES, Tanya González, manifestó su confianza hacia las educadoras para que los mensajes de “Buen trato a la niñez” puedan trascender en las familias y la comunidad.)
Los módulos de Buen Trato y Realidad Nacional que impartió el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), durante el taller de educadoras referentes y técnicos de acompañamiento familiar, el pasado 10 y 11 de julio en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), se replicaron la semana anterior y en lo que va de la presente semana en los diferentes territorios de Guayaquil, Durán y Samborondón.
A nivel de los tres cantones unas 700 educadoras de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y coordinadoras de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), se familiarizan con ambos contenidos, pues la finalidad es reforzar los conceptos de inclusión en la familia, lo que significa incluir a padres y madres en las actividades cotidianas para un buen trato en los hogares.
La coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Tanya González, manifestó su confianza hacia las educadoras para que los mensajes de “Buen Trato a la niñez” puedan trascender en las familias y la comunidad. “Esta es una oportunidad de cambio”, indicó.
María Ramírez, coordinadora del CIBV Mundo de Juguetes de la parroquia Posorja, refirió que la expresión de afecto es una necesidad en el ambiente familiar, “solo así se podrá reflejar esta cualidad en las comunidades”, señaló.
Mariana Vargas, coordinadora del CIBV Corazón de Jesús del Guasmo Sur de Guayaquil, también coincidió que para alcanzar un Buen Trato a la niñez “se debe reflexionar sobre la pérdida del afecto a medida que crecen los niños”.
En este espacio además se ha identificado que una de las mayores dificultades para la crianza de los hijos radica en la falta de tiempo, un carácter fuerte y la aplicación de disciplina originada de padres y madres. Con ese propósito el MIES iniciará los días 28, 29, 30, 31 de julio y 1 de agosto, con las familias en cada territorio, el cuarto módulo del programa Escuela de Familias con la temática “Familias que promueven el Buen Trato”.