Con una minga, el MIES conmemora el Día Mundial contra el abuso al adulto mayor

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto a los derechos de las personas adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una minga en conmemoración del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez. La actividad se cumplió en el Centro Gerontológico “San Ignacio de Loyola”, de convenio con la Corporación Acción Comunitario Rumiñahui.
El MIES ejecuta políticas públicas que permiten brindar servicios, atención y cuidados a las personas adultas mayores como la estrategia “Mis Mejores Años”, que promueve la inclusión y el acceso a servicios integrales para este grupo de atención prioritaria.
La minga permitió que la ciudadanía, así como personal técnico del MIES comparta con la población adulta mayor que recibe atención por parte de esta cartera de Estado. Estas actividades buscan concienciar e invitar a la ciudadanía a no dejar a nuestros adultos mayores en abandono y a tratarlos con ternura, afirmó Walter Fernández, director distrital en Rumiñahui. “En la provincia de Pichincha, 7.940 personas adultas mayores forman parte de los servicios del MIES, directos y de convenio, con una inversión de más de 2 millones de dólares anuales”, agregó.
Carlos Hidalgo, representante legal del Hogar San Ignacio de Loyola, afirmó que gracias al convenio con el MIES se puede atender a los adultos mayores de las parroquias Cashapamba y Jatumpungo del cantón Rumiñahui.
Al finalizar la minga, los funcionarios del MIES y los pobladores del sector se comprometieron a dedicar un día al mes a visitar y acompañar a las personas adultas mayores del Centro Gerontológico “San Ignacio de Loyola”.