Saltar al contenido principal

Con un evento artístico, cultural e inclusivo, MIES conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Esmeraldas

En Esmeraldas, el MIES conmemoró el Día Internacional de la Mujer con varias actividades artísticas, culturales e inclusivas.

08 de marzo de 2024 

Cerca de 500 personas, en su mayoría mujeres usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron en el evento artístico, cultural e inclusivo denominado “Ola Morada”, que efectuó esta cartera de Estado en Esmeraldas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

La Plaza Cívica fue el espacio donde se realizó esta actividad y que contó también con la participación del subsecretario de Protección Especial del MIES, David Flores, quien estuvo acompañado por el gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, y varias autoridades locales del ministerio, de varias instituciones de Estado y de esta provincia.

Presentaciones artísticas, feria de emprendimientos y de servicios, entregas de reconocimientos a mujeres emprendedoras, entrega de kits a deportistas y de ayudas técnicas a usuarios de los servicios para personas con discapacidad, entre otras, fueron algunas de las actividades que se cumplieron.

El subsecretario Flores señaló que esta es una fecha para conmemorar la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos. “Hoy, como Estado, estamos trabajando en conjunto para reducir las brechas de desigualdad y por erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer”, señaló.

Durante esta jornada se entregaron certificados a 28 mujeres usuarias del Crédito de Desarrollo Humano del MIES, quienes con su participación, esfuerzo y liderazgo han salido adelante con sus emprendimientos. Una de ellas es Adriana Giler, quien tiene un emprendimiento de elaboración de desinfectantes. La emprendedora agradeció al MIES por el apoyo permanente que recibe y que le permite tener mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida y de su familia.

También se entregaron 150 kits deportivos a deportistas de la Federación Deportiva de Esmeraldas y 15 bastones para personas adultas mayores con discapacidad. Además, una adulta mayor que vive junto a su nieto con discapacidad recibió kits de vestimenta, insumos de cocina y un colchón.

Lucía Pozo, coordinadora zonal 1 del MIES, indicó que el Gobierno Nacional está comprometido con cada una de las mujeres, las niñas y adolescentes de nuestro país. “La materialización de sus proyectos de vida es nuestra prioridad con los servicios, programas de bonos y pensiones condicionados para garantizar el acceso al derecho a la salud, alimentación y educación de niñas, niños y adolescentes”.

Cabe indicar que, este año, el MIES ha proyectado atender a más de 107 mil personas en Esmeraldas, con sus servicios, bonos y pensiones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 1