CON PRESENCIA DEL MINISTRO IVÁN GRANDA, EN DAULE SE RECONOCE EL TRABAJO TERRITORIAL DEL MIES

Como parte de las expresiones de reconocimiento al trabajo territorial que desarrolla el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el ministro Iván Granda recibió de manera simbólica las llaves de la ciudad de Daule, durante un acto organizado este miércoles 15 de julio por parte de la alcaldía en el Parque Inclusivo de este cantón ubicado en la cuenca baja del río Guayas.
Entre el MIES y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Daule se mantiene un convenio en el presente año que permite la atención de 505 grupos familiares para proporcionar servicios de desarrollo infantil, adultos mayores, personas con discapacidad y protección especial en función de mejorar la calidad de vida de hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
El alcalde Wilson Cañizares, además de los convenios, también destacó el trabajo realizado por el MIES con la entrega de kits de alimentos durante la emergencia sanitaria, el bono de protección familiar y el servicio social a los distintos beneficiarios mediante teletrabajo. “Queremos agradecer por el trabajo que se viene realizando a favor de los grupos prioritarios, como municipalidad nos hemos beneficiado con varios convenios para atender conjuntamente”, señaló.
El ministro Granda manifestó que el trabajo desarrollado con el municipio de Daule es un proceso modelo que ha permitido unir fuerzas entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Cantonal durante la emergencia sanitaria y luego de ella. “Para nosotros recibir las llaves de la ciudad es un acto de reconocimiento que va dirigido a cada uno de los equipos técnicos que durante la pandemia trabajaron en primera línea”, precisó.
Elvis Latorre, padre de familia que recibe atención del MIES a través del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Jugando con los Niños”, agradeció el trabajo de ambas entidades con acciones en beneficio de la población con kits de alimentos, clínicas móviles y sillas de ruedas. “Nos fueron de mucha utilidad a nuestras familias, hago pública mi gratitud por la buena labor realizada antes y durante este periodo difícil que hemos vivido”, reconoció.
Durante el acto, el ministro Iván Granda también entregó placas de reconocimiento debido al trabajo destacado del alcalde Wilson Cañizares y Zolanda Plúas de Cañizares, en calidad de presidenta de Acción Social de Daule. Adicionalmente, una vez culminado el evento, las autoridades recorrieron las instalaciones del Parque Inclusivo, espacio que cuenta con implementos para desarrollar y fortalecer las habilidades de niños, niñas, personas con discapacidad y adultas mayores.