Saltar al contenido principal

Con pizarras y material didáctico se refuerza desarrollo integral de niñas y niños en Loja

Utilizando el juego didáctico, niñas y niños del CDI "José Miguel Carrión Mora", realizaron una demostración de sus conocimientos en las pizarras imantadas.

Loja, 22 de octubre de 2019.

1.179 niñas y niños, de 12 a 36 meses de edad, que reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Loja, se beneficiaron de la entrega de 84 pizarras imantadas y un juego didáctico. El evento se realizó la mañana de este martes 22 de octubre, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “José Miguel Carrión Mora”.

El Gobierno Nacional, a través del MIES en esta Dirección Distrital, proporcionó también material didáctico, que será destinado a fortalecer la motricidad, habilidades y destrezas de las niñas y niños de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de administración directa que esta Cartera de Estado mantiene en Loja, Catamayo y Saraguro.

Jamil Carrión, presidente del Comité de familias del CDI “José Miguel Carrión Mora”, destacó el aporte del Gobierno Nacional “hoy nos entregaron material didáctico que servirá para el desarrollo de nuestros hijos, la labor que realiza el Gobierno, implementando políticas públicas, permite que se ejecuten programas y servicios de calidad y con calidad para nuestros niños”.

Jessenia Cagua, administradora de proyectos de Fundación Humana Pueblo a Pueblo, en representación de las entidades cooperantes que mantienen convenios con el MIES para la atención a la primera infancia en la provincia de Loja, resaltó que la alianza del Gobierno Nacional con las organizaciones de la sociedad civil también fortalece la atención a los grupos prioritarios y vulnerables.

La política social, a través de Misión Ternura consolida un seguimiento nominal a cada niña y niño atendido, además acompaña el embarazo a través de la consejería familiar, “con ellos impulsamos la protección integral, dando cumplimiento a los ejes del Plan Nacional Toda Una Vida”, refirió Augusto Abendaño, director del MIES Distrito Loja.

En la adquisición de las pizarras y material didáctico, la inversión fue de 19 mil 470 dólares. En el Distrito Loja, 7.679 niñas y niños, a cero a 36 meses de edad forman parte de Misión Ternura.