Saltar al contenido principal

Con entrega de kits escolares se busca erradicar el trabajo infantil

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega esta semana 1.480 kits escolares gratuitos a niñas, niños y adolescentes de varias comunidades de la provincia de Chimborazo. Esta iniciativa forma parte del programa de Erradicación del Trabajo Infantil que impulsa esta cartera de Estado y tiene como objetivo garantizar que niñas, niños y adolescentes no abandonen sus estudios.

Los kits escolares contienen varios útiles como: cuadernos, lápices, esferográficos, juego geométrico, pinturas de colores, diccionario, carpetas, marcadores, resaltadores, entre otros. “Estamos haciendo la mejor inversión al apoyar a nuestra población infantil”, sostuvo Carlos Cando, director distrital del MIES en Chimborazo.

Este martes se entregaron 400 kits a varias familias de las comunidades de Santa Rosa de Chuquipogio, Sanjapamba, Paquibug, La Silveria, Chocavi,  San Andrés y Santa Fe de Galán. El evento se realizó en el Coliseo Homero Avilés del cantón Guano. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal aportó con 200 mochilas y kits escolares.

Pilar Arévalo, madre de familia, señaló que este aporte es muy importante para todas las familias. “Nosotros estaremos al frente para apoyar a nuestros hijos en todo lo necesario, pues también es nuestra responsabilidad”. Esta iniciativa se suma al aporte del Ministerio de Educación que entrega libros y uniformes gratuitos.

En Chimborazo, el MIES ejecuta ocho proyectos para la Erradicación del Trabajo Infantil con los GAD cantonales de Colta, Guano, Alausí y Guamote; el gobierno parroquial de Pungalá y varias organizaciones con una cobertura de 1.480 niños, niñas y adolescentes.

El programa de Erradicación del Trabajo Infantil realiza acciones como la identificación de casos en plazas, mercados y calles; el levantamiento de una ficha social; el acompañamiento a las familias y el seguimiento para evitar la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes.