CON DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN SE FOMENTA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL
Frenzel Apolo, Ministro (e) de Inclusión Económica y Social, inauguró el Centro MIESpacio de Alegría, cuyo objetivo principal es brindar acompañamiento a los niños y jóvenes betuneros de la Plaza Grande del Centro Histórico de Quito, en la erradicación del trabajo infantil. “Hemos reducido la tasa de mendicidad y trabajo infantil en un 75% pero aún queda mucho por hacer. Trabajamos en una estrategia ampliada para lograr que los niños dejen las calles y el trabajo en ciudades como Guayaquil, Cuenca, Ambato y Quito. Recordemos que un niño que trabaja pierde más de lo que gana” dijo el Ministro Apolo.
Los 45 niños y adolescentes estuvieron acompañados de Lenin Cadena, Viceministro de Inclusión Social Ciclo de Vida y Familia y José Egas, Subsecretario de Protección Especial del MIES. En la inauguración los niños Cantores del Pueblo deleitaron con sus voces y sus instructores serán los encargados de ponerle en tono musical en clases diarias en horas de la tarde.
“A nivel nacional tenemos 67 Centros para Erradicar el Trabajo Infantil cuya estrategia es que nuestros niños se motiven para estudiar, jugar y crecer sanos y fuertes, construyendo un Ecuador libre de trabajo infantil”, sostuvo José Egas, Subsecretario de Protección Especial del MIES.
MIESPACIO de Alegría funcionará en la planta baja del Vice ministerio de Inclusión Social, Ciclo de Vida y Familia, ubicado en la calle Venezuela Oe4 y Sucre en Quito, cuenta con juegos de sala, rincón de lectura, juegos didácticos y de construcción del conocimiento. Los niños y adolescentes recibirán talleres sobre sexualidad, prevención de uso de drogas y se les impartirá valores. Todo esto bajo la responsabilidad de parvularios y psico-pedagogos del MIES, en horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Se ha articulado la realización de otras actividades al aire libre en coordinación con el Ministerio de Cultura, Ministerio del Deporte, el Patronato San José y la Organización ONOZONE PROMUSICA.