Con casa abierta se sensibilizó a ciudadanía de Macas sobre la alimentación sana y nutritiva
Una casa abierta sobre alimentación sana y nutritiva se llevó a cabo este martes, 2 de agosto, en la Plaza Cívica de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago. El evento contó con la participación de madres, padres y educadoras de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Quienes asistieron disfrutaron de una variedad gastronómica que incluyó platos típicos de la zona como: ayampacos, pan de yuca, tortilla de yuca, coladas de plátano, papachina, postres de zanahorias y guineo, que fueron elaborados y expuestos por las madres de familia y las y los actores de la Economía Popular y Solidaria.
Marcelo Ordóñez, coordinador de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) del MIES, dijo que la nutrición sana permite que niñas y niños desarrollen sus capacidades, aptitudes y destrezas. “Si alimentamos bien a nuestros hijos y ellos se desenvuelven en un ambiente de paz, serán adultos productivos y saludables”.
El objetivo de esta casa abierta fue sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo combatir la desnutrición infantil. Esta actividad es parte de la campaña “¡Demuéstrame tu amor, aliméntame mejor! ¡Trato Hecho! contra la desnutrición infantil”, iniciativa que lleva adelante el MIES a nivel nacional.